Cognos completa la adquisición de Frango

Refuerza así su solución CPM a nivel mundial

La oferta que Cognos, proveedor de soluciones de business intelligence (BI), realizó el pasado mes de agosto para adquirir el cien por cien de las acciones de la compañía sueca Frango, especializada en soluciones de consolidación y reportes financieros, ha finalizado con éxito la primera fase hace apenas unas semanas, según un comunicado de la compañía que confirma que Cognos controla las partes que representan el 96,7% del capital y el 98% de los votos de Frango, con lo que en breve comenzará el pago del precio de oferta a los accionistas que, previsiblemente, finalizará a finales del presente mes de octubre.
Según los términos de la transacción, Cognos permitirá a los accionistas de Frango que no aceptaron la oferta durante el periodo inicial de la operación que se sumen ahora a la misma. Con esta adquisición, Cognos refuerza su línea de productos y consolida su presencia mundial como uno de los principales proveedores de soluciones de inteligencia de negocios y rendimiento corporativo (CPM). Para Rob Ashe, CEO de Cognos, “esta adquisición es un paso importante para cumplir nuestro compromiso de ofrecer la solución CPM a nuestros clientes, ya que mejorará nuestra capacidad en el ámbito financiero, así como los canales de distribución para la provisión de soluciones en regiones clave”.
Frango, que finalizó el ejercicio fiscal 2004 el pasado 30 de junio con unos ingresos de 34,3 millones de dólares, aportará a la cartera de Cognos más de 1.300 clientes en todo el mundo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break