Citizen anuncia la tecnología de impresión MicroDry

Incluida en la impresora PRINTiva 600C

Citizen ha lanzado la impresora PRINTiva 600C, un modelo que incorpora la nueva tecnología MicroDry, con tinta sólida. Esta impresora permite, por vez primera según la compañía, añadir oro, cyan y magenta metalizados a los documentos en equipos de bajo precio.

Según Andrew Martin, Product Manager de Citizen Systems and Peripherals Europe, este sistema es más avanzado que los tradicionales equipos de inyección de tinta pero con un coste de impresión por página similar. Sus principales características, además de los colores metalizados, son su resolución en papel normal (600 x 600 en color y de 1.200 x 600 en blanco y negro) y una velocidad de impresión de 4 páginas en color DINA4 por minuto.

Esta impresora está dirigida a empresas de marketing, diseño o publicidad, "con grandes necesidades de imprimir en color de 24 bits con calidad fotográfica", pero también abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio para imprimir material comercial. La nueva tecnología MicroDry evita que la tinta se corra, incluso mojando el papel, o que traspase a la otra cara, y resiste la luz solar.

La impresora funciona con cuatro cartuchos de tinta separados; aunque para imprimir los colores metalizados es necesaria una segunda pasada "conservado toda su calidad". Próximamente anunciará un segundo equipo que podrá incorporar simultáneamente los cartuchos de para los colores metalizados.

La PRINTiva 600C permite imprimir sobre diferentes tipos de soporte (papel satinado, cartulinas y transparencias de hasta 250 gramos). Dispone de un alimentador de cien páginas e incluye también el driver especial para Windows Micro-Print, que según la compañía, asegura resultados de alta calidad sin ralentizar el ordenador.

PRINTiva 600C

Impresora color

Precio: 81.900 PTAs + IVA

Disponibilidad: Inmediata

Fabricante: Citizen

Distribuidor: Sintronic

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes