Cisco y CENEC formarán profesionales en TI

ICSA RR.HH se ocupará de la promoción y búsqueda de empleo

La compañía Cisco Systems ha anunciado la firma de un acuerdo con el grupo empresarial CENEC y la empresa consultora ICSA Recursos Humanos, por el cual unirán sus esfuerzos en un proyecto para la selección, la formación y la búsqueda de empleo de los alumnos asistentes a los cursos del Networking Academy Program de Cisco, un plan educativo cuyo objetivo es formar nuevos profesionales en la gestión, diseño y soporte de redes.
En este sentido, dentro del marco de colaboración, ICSA Recursos Humanos se encargará de realizar el proceso de promoción y selección de los alumnos. Para ello, es imprescindible un alto nivel de cualificación de los alumnos para asistir a los cursos.
Por su parte, CENEC se responsabilizará de impartir los cursos de formación con cierto nivel de calidad, avalada por las auditorías realizadas directamente por Cisco Systems.
Durante el desarrollo de estos cursos, los alumnos recibirán los conocimientos necesarios para acceder a la titulación CCNA (Cisco Certified Networking Asocciate) de Cisco. Además, a estos conocimientos se suma una formación complementaria que mejorará la integración de los futuros empleados en la empresa.
El proceso de Tutoría, que pone punto final al programa, permite a los alumnos un asesoramiento real y efectivo para su incorporación al mercado de trabajo, además de un futuro seguimiento de su carrera profesional.
Este proyecto se dirige a candidatos con un nivel de formación previo elevado y destaca del resto de los cursos que también van dirigidos a la obtención del certificado CCNA, tanto por el nivel de selección previo, como por el programa diseñado para obtener este nivel de formación.
La puesta en marcha de esta iniciativa -cuyo modelo lleva aplicando ICSA Recursos Humanos desde 1999 con unos resultados satisfactorios, tanto para los profesionales como para las empresas que los contratan-, esta teniendo una buena acogida por parte de los profesionales que están valorando positivamente tanto el programa formativo como los servicios de consultoría.
Por este motivo se está estudiando la posibilidad de unificar la realización de los cursos de certificaciones superiores y que las empresas integrantes del proyecto gestionen una base de datos de profesionales que hayan obtenido una certificación de Cisco Systems. Se trata de homologar la formación en TI.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break