Cisco ultima su entrada en el mercado de servidores

La compañía comercializará la primera pieza de una oferta con la que pretende virtualizar el centro de datos

A través de un blog, el máximo responsable de tecnología de Cisco, Pàdmasree Warrior, confirmaba la noticia que publicaba The New York Times sobre la decisión de la compañía de probar suerte en el mercado de servidores. Una noticia que no ha dejado impasible a un sector que vive sus horas más bajas y donde la fórmula para la supervivencia puede ser, por qué no, ampliar miras.
Cisco anuncia su entrada en el nuevo mercado alegando que “la compañía considera que los períodos de incertidumbre económica son el momento perfecto para replantearse el estado de las cosas y evolucionar nuestro negocio para ofrecer valor a nuestros clientes y acciones”, afirma Warrior. “El éxito de Cisco –asevera– siempre ha estado impulsado por las inversiones en mercados próximo a nuestro core de negocio en momentos que podrían hacer dudar a otras compañías”.
En la actualidad, Cisco está innovando alrededor de su enfoque de arquitectura Unified Computing, concepto que condensa la próxima generación de data centers, donde todos los recursos se unen en una infraestructura común, eliminando la barrera para abordar la virtualización del data center. “Hoy, las arquitecturas de virtualización son islas que requieren mucho esfuerzo por integrar los sistemas, tarea que, a día de hoy, recae en los clientes, lo que incrementa el coste y el tiempo de despliegue. La visión de Unified Computing elimina esta integración manual a favor de una arquitectura integrada que acaba con los silos entre los ordenadores, la virtualización y la red”, explica el CTO de Cisco en su blog.

Nueva máquina
El primero de los productos que comercializará la compañía para virtualizar el data center, siempre en base a la información publicada por el rotativo neoyorquino, será un nuevo servidor que aloja un software de virtualización de VMware y un software de conectividad de Cisco. Un lanzamiento que ya muchos se han atrevido a comentar que será el anuncio más importante del año.
Warrior señala que la oferta de Cisco provocará “una transición de mercado” más que un mercado nuevo. Lo cierto es que la compañía entra a competir directamente con incondicionales de este mercado como IBM y HP. Según Warrior, “hay mercados donde Cisco competirá con algunos de sus partners actuales. La cooperación entre competidores en high-tech no es nada nuevo. Nuestra responsabilidad como líderes es encontrar nuevas formas de dar mejores respuestas a las necesidades de TI de los clientes”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break