Cisco TelePresencia rompe las barreras del tiempo y el espacio

Bajo el lema “Bienvenido a la red humana”, Cisco Systems ha presentado TelePresencia, “un concepto nuevo y revolucionario en la comunicación entre las personas situadas en lugares diferentes, que rompe las barreras de tiempo y espacio, y donde la red actúa como un habilitador de las interacciones humanas”. Así describía el director general de la filial española, Alberto Mazagatos, esta nueva solución de comunicaciones desarrollada por la propia compañía, que ha generado ya veinticinco patentes y que “es sólo la punta del iceberg de un cambio de paradigma en nuestra propuesta de valor”.
TelePresencia permite mantener reuniones virtuales como si fueran presenciales para mejorar el nivel de confianza y relación que existía hasta ahora con la videoconferencia. Cisco, con ayuda de algunos partners tecnológicos, ha diseñado el mobiliario y la sala de TelePresence System 3000, construida para cuatro ubicaciones distintas y doce personas, con el fin de “garantizar la calidad y crear esa experiencia única y real que abre una nueva forma de hacer negocios y que, a corto plazo, trascenderá al ámbito de la formación, vida cotidiana y ocio”, asegura Yolanda Lamilla, directora de desarrollo de negocio de telefonía IP y seguridad de Cisco.
El núcleo de la solución es un codificador para comprimir imágenes (con pantallas de 1.080 píxeles) y audio (sonido envolvente y telefonía IP) utilizando un ancho de banda mínimo: de 5 a 15 Mbps para el sistema 3000, y de 1 a 5 Mbps para el modelo 1000, diseñado para cuatro personas y cuatro ubicaciones. Todo ello se integra en el sistema de comunicación unificada de Cisco de forma transparente para el usuario “que a través de Outlook, y en breve de Lotus, puede activar TelePresencia sólo pulsando un botón”, asegura Lamilla.
El primer cliente de TelePresencia es la propia Cisco, que desplegará esta solución en 110 delegaciones de distintos países, “lo que generará una reducción de 100 millones de dólares en gastos de desplazamientos, con un ROI inferior a nueve meses”, indica Lamilla.

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