Cisco Systems aboga por las redes inalámbricas en el entorno 2.0

La compañía presenta Wi-Fi Aironet 1250 y Aironet 1520 Series

Cisco Systems continúa su avance en el desarrollo de soluciones inalámbricas de próxima generación, basadas en tendencias wireless 2.0, con el lanzamiento de la plataforma Wi-Fi Aironet 1250 y la solución exterior Aironet 1520 Series.
La plataforma Wi-Fi Aironet 1250 habilita topología en forma de mallado para interiores, “estando certificado en el borrador del estándar Wi-Fi 802.11n”, según Pilar Santamaría, directora de desarrollo de negocio wireless de Cisco España. Su diseño modular, así como el soporte multiradio, posibilita una migración gradual al protocolo 802.11n, siendo ya compatible con los protocolos existentes 802.11a/b/g.
Enmarcado dentro de la red unificada inalámbrica de Cisco, que “proporciona arquitectura flexible y escalabilidad”, el punto de acceso modular Aironet 1250 “es el primer dispositivo modular del mercado que duplica la fiabilidad de la cobertura Wi-Fi”, según Santamaría.
Con una inversión mundial de 100 millones de dólares en I+D, Cisco Systems apuesta por las soluciones inalámbricas exteriores, con el desarrollo de la solución Mesh inteligente que dispone del nuevo protocolo Adapative Wireless Path (AWP), “diseñada para ser fácilmente desplegable y gestionable”, según Santamaría. Con el fin de evolucionar hacia “la integración social, el desarrollo económico y turístico, así como la movilidad fija”, en palabras de la responsable de desarrollo de negocio wireless, esta solución exterior Aironet 1520 Series ya se encuentra en fase de despliegue en Rivas Vaciamadrid. “Como ejemplo de ciudad conectada –según Santamaría– Rivas Vaciamadrid es el primer cliente que tenemos en España de esta solución. Destaca el avance de esta localidad por ofrecer servicio de red Wi-Fi primero en bibliotecas, para paulatinamente ir desplegando y ampliando las posibilidades de acceso a la Red por parte de los ciudadanos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break