Cisco presenta su modelo de convergencia IP

Agrupa bajo el sistema Unified Communications soluciones de datos, voz y vídeo

Cisco ha agrupado su oferta de soluciones de IP bajo una misma denominación: Unified Communications, con el objetivo de “ofrecer una mayor efectividad en la comunicación empresarial”, según adelantó a ComputerWorld, Tim Stone, director de marketing de Comunicaciones IP de Cisco Systems.

(Londres).- Según un estudio realizado por la consultora GIK NOP, las organizaciones proporcionan una media de 5,7 dispositivos a sus empleados para su comunicación, ya sea esta vía telefónica, correo electrónico, fax, videoconferencia o mensajería instantánea. Para el director de marketing de communications IP de Cisco Systems, el amplio abanico de soluciones de comunicación que existen en el mercado corporativo “no hacen sino minimizar la productividad del empleado y de la organización”. De este modo, el fabricante ha unificado su línea de productos de comunicación IP bajo una sola marca: Cisco Unified Communications. En ella se integra su actual gama Comunicaciones IP, formada por las soluciones Call Manager, Unity, MeetingPlace y IP Contact Center, así como con otras tres nuevas como son Unified Personal Communicator, Unified Presence Server y Customer Interaction Analyzer.
Además estas novedades, Cisco ha presentado un nuevo modelo de licencias que deja atrás la venta individual de servidores y aplicaciones basada en comunicaciones IP para centrase en el sistema como un todo, incluido los servicios de soporte técnico.
Por otra, Cisco también ha anunciado la apertura de su protocolo de comunicaciones IP a la comunidad de desarrolladores, además de añadir un sporte nativo para SIP (Sesson Initiation Protocol) y SIMPLE (SIP para Instant Messaging y Presence Leveraging Extensions).

Versión de Call Manager bajo Linux
Otra de las novedades, recae en la solución de mensajería instantánea de Cisco, Call Manager, sistema de telefonía IP de Cisco. El fabricante ha anunciado la disponibilidad de la versión 5.0 para plataformas Linux. “En un año la nueva versión estará disponible para Windows”, apunto Tim Stone.
Actualmente, señaló el directivo, integradores como T-Systems y Getronics ya trabajan con las nuevas soluciones unificadas de Cisco y será “durante el mes de mayo cuando se conocerán los primeros clientes”.


“Más de la mitad de los teléfonos europeos serán IP en 2006”
Tim Stone, dtor. de marketing de comunicaciones IP de Cisco Systems
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualmente, según un estudio realizado por Synergy, un 25% de las empresas españolas es consciente completamente de la importancia de la telefonía IP y un 34% conoce más o menos bien las bondades de esta tecnología. No obstante, siempre según la consultora “las previsiones para este año en Europa muestran que los teléfonos IP superarán por primera vez a los tradicionales”, apunta Tim Stone, director de marketing de comunicaciones IP de Cisco Systems.
Actualmente, 25 clientes europeos, entre operadores y proveedores de servicios, han incorporado soluciones IP en sus plataformas de servicio. Por ello, “estoy seguro que la mayoría de ellos adoptará la plataforma Call Manager 5.0”, señala.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break