Cisco lanza nuevos productos de networking para oficinas remotas
Cisco ha presentado varios productos diseñados para permitir a las empresas implementar en sus oficinas remotas un conjunto consistente de servicios de seguridad, comunicaciones unificadas, aceleración de aplicaciones y conectividad inalámbrica.
Las novedades incluyen un router, un conmutador, una pasarela de mensajería, un sistema de prevención de intrusiones (IPS), un módulo de aceleración de aplicaciones, y diversas mejoras en software de encaminamiento y en controladores para redes LAN inalámbricas (WLAN).
Todas ellas pretenden responder a las necesidades generadas por el creciente número de trabajadores localizados en sucursales corporativas geográficamente alejadas de sus oficinas centrales, así como a la cada vez mayor sofisticación y complejidad de las aplicaciones y los dispositivos requeridos por estos empleados para realizar adecuadamente sus tareas.
“Cada año aumenta el número de empresas que necesita llevar servicios más consistentes a sus sucursales”, reconoce Zeus Kerravala, analista de Yankee Group, corroborando así el sentido de la nueva oferta de Cisco.
Dentro de esta oferta se encuentra ISR 1861, un nuevo router de la línea Integrated Services Router (ISR) del fabricante que combina comunicaciones unificadas y seguridad en un dispositivo de configuración fija para hasta ocho usuarios. ISR 1861 constituye la plataforma a través de la cuál las empresas pueden integrar el resto de novedades software anunciadas por el fabricante para emplazamientos remotos, creando así una plataforma de networking completa y segura.
Por lo que respecta al nuevo conmutador, Catalyst 2960, incluye software LAN Lite IOS de Cisco, y soporta entre 24 y 48 puertos Ethernet a 100 Mbps. Con él, Cisco facilita la migración desde entornos basados en hubs no inteligentes y conmutadores no gestionados a despliegues que incluyan conmutadores gestionados y escalables con seguridad de nivel de entrada, calidades de servicio y alta disponibilidad.