Cisco introduce la voz en Internet con su gama de soluciones para AVVID

“Integrar las comunicaciones de voz en los entornos de e-business es uno de los retos a los que se enfrentan las compañías puesto que la telefonía ha sido hasta ahora un entorno propietario”. Estas fueron las palabras de Paul Di Leo, director de marketing de Cisco para EMEA, durante la presentación de la gama de soluciones desarrolladas por Cisco para su tecnología AVVID (Architecture for Voice, Video and Integrated Data). Carmen Pastor, Milán.
Consciente de que hoy en día las telecomunicaciones tienden hacia la integración de voz, vídeo y datos sobre una sola red IP, para Di Leo, “la convergencia de las comunicaciones es también la de las aplicaciones”. Por eso mismo, además de ofrecer la infraestructura que posibilita la convergencia de estos tres servicios, Cisco ha ampliado su iniciativa AVVID con el anuncio de una gama de soluciones IP -hardware y software- que permiten dar a esta tecnología una utilidad real, “duplicando las características de los PBX en un entorno integrado”.
Esta nueva generación de aplicaciones incluye teléfonos IP con conexión Web que permiten escuchar o leer el e-mail, la videoconferencia o conectarse con otros usuarios. Entre las novedades de Cisco cabe destacar a su vez la mejora de los servicios de display, la versión 5.0 del software de mensajería uOne, y la solución Contact Center IP. Finalmente, Cisco ha presentado también un motor de aplicaciones para e-services basado en Java e Interactive Voice Response, un software de reconocimiento de voz IP.

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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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