Cisco apuesta por la colaboración empresarial multiplataforma

Presenta Jabber, una aplicación de comunicaciones unificadas que combina diversas capacidades

Cisco ha lanzado Jabber, una aplicación de comunicaciones unificadas que combina capacidades de voz y vídeo, mensajería instantánea, presencia, mensajería de voz, conferencia y herramientas para compartir archivos de escritorio sobre plataformas PC, Mac, tablets y smartphones. Una plataforma que viene a colmar las necesidades del mercado pues, como recuerda Antonio Conde, director de desarrollo de negocio del área de colaboración, “en los últimos años ha cambiado la forma en la que las empresas trabajan en su día a día”.
Jabber, que estará primero disponible para plataforma Mac a partir del segundo trimestre del año, proporcionará a los usuarios un cliente de comunicaciones unificadas que puede implementarse tanto en modo local como en entorno cloud.

Funcionalidades
Entre sus principales usos, Jabber facilita a los empleados un sencillo mecanismo para encontrar a otros compañeros de trabajo, comprobar su disponibilidad y a través de qué terminal, para entablar cualquier tipo de comunicación con el dispositivo que elijan. Según Conde, Jabber estará disponible para las plataformas más utilizadas del mercado, es decir, PC y Mac; tablets Android y Apple; y los smartphones más vendidos (Nokia, iPhone, Blackberry y Android).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break