Cisco actualiza su conmutador Catalyst 5000

Con un módulo para shared-media

Cisco ha presentado en Estados Unidos una serie de extensiones a su conmutador de cinco slots Catalyst 5000, que tratará de posicionar como alternativa a los concentradores convencionales basados en ancho de banda compartido.

Toda la nueva serie de extensiones serán por el momento adaptables al conmutador de cinco slots Catalyst 5000, mientras que no se descarta que en un futuro aparezcan también utilidades de este tipo para otros exponentes de la saga Catalyst.

Entre otras muchas soluciones que se están desarrollando, Cisco ha presentado un nuevo módulo denominado GSM (Group Switching Module), que viene complementado con nuevo software. El módulo es una tarjeta Ethernet 10Base-T que puede ser segmentada en cuatro concentradores de 12 puertos cada uno. El producto puede conmutar paquetes de forma en modo local entre segmentos o puertos para configurar la red local.

Los representantes de Cisco consideran que este nuevo producto les coloca por delante de otros competidores como Bay Networks o Cabletron Systems, debido a la arquitectura del Catalyst. Este conmutador incorpora un backplane único con capacidad para un nivel de transferencia de 1,2 Gb por segundo, mientras que aquéllos precisan de la implantación de múltiples backplanes para diferentes redes locales.

Por lo que respecta al precio, puede ser también un criterio de compra. Así, las soluciones de Cisco para configuraciones de este tipo no superaránlos 100 dólares por puerto

GSM

Conmutación de grupos de trabajo

Disponibilidad: mediados de año

Desarrollador: Cisco Systems

Distribuidor: Cisco España

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break