CineGuía

Si bien han aparecido ya múltiples títulos en CD-ROM dedicados al mundo del séptimo arte, lo cierto es que CineGuía podría considerarse como uno de los primeros resultados de un desarrollo español.

CineGuía es una enciclopedia interactiva dedicada al mundo del cine, que basa su estructura en función de una amplia base de datos en la que se incluyen películas de cine, actores y directores.

Frente a otros productos similares como Microsoft Cinemanía tiene importantes ventajas e inconvenientes. A su favor, se trata de una guía totalmente en castellano y hecha en España, lo que significa que se ocupa ampliamente del cine español (autotitulándose como la mayor base de datos del cine español). En el lado negativo, carece totalmente de cualquier elemento multimedia, pues no tiene sonido ni ninguna película de vídeo -algo que los creadores achacan a la actitud negativa de las compañías distribuidoras-. Sí que se incluyen 1.800 fotografías con carteles y escenas de las películas.

El programa de manejo de la base de datos es sencillo pero suficiente, apoyándose en enlaces hipertextuales para saltar de un lugar a otro.

Por otra parte, es posible proceder a una búsqueda de las películas por nombre (en español o en inglés),por director o por protagonistas.

En total se incluyen 20.000 películas con biografías de 5.000 actores y directores. También hay información sobre temas y técnicas cinematográficas, así como oscars y festivales internacionales. Para cada película se ofrece un breve resumen con algunos comentarios y, a veces, una fotografía.

CineGuía

Fabricante: RIS Multimedia

Idioma: Castellano

Requiere: Windows 3.1 ó 95

Distribuidor: RIS Multimedia

Precio: 9.900 PTA

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break