CiberMon busca la alternativa al banner tradicional

“El porcentaje de personas que hace click en un banner es mínimo”. Así lo afirma Santiago Santi Rius, director general de CiberMon, una empresa española dedicada al marketing en Internet que ha desarrollado un nuevo concepto denominado Marketing Activo. Este sistema supone una alternativa al banner tradicional, demasiado estático, ya que, para Rius, “Internet es un medio dinámico y los usuarios, son igualmente activos”.

Para ello, la compañía a diseñado un concurso, Cerocero.net, con el que trata de guiar al potencial consumidor hacia lo que ya han denominado como “el click verdaero”, ayudando a las compañías a transmitir sus mensajes a la vez que facilitan la identificación del usuario con los productos de los anunciantes.
La dinámica de este método, al que se puede acceder en la dirección http://www.cerceronet.com. consiste en fidelizar al público poniendo como cebo un premio al que el participante puede optar si supera diferentes pruebas o juegos que le obligan a pasar por diferentes páginas comerciales. Entre estas pruebas se encuentra la pregunta diaria o los juegos patrocinados, como por ejemplo, el matavirus patrocinado por Panda Software. El concurso es gratuito pero los participantes tienen que registrarse para jugar, con lo que la organización obtiene datos personales con los que realizar posteriores estudios de mercado. De esta forma, CiberMon trabaja en dos frentes a travé de su concurso Cerceronet, la publicidad y la promoción por un lado y la investigación e información por el otro.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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