Chipcom presenta un superconcentrador de conmutación para LANs

Incorpora utilidades para futuras redes ATM

La compañía Chipcom acaba de presentar en nuestro país su primer superconcentrador concebido para migrar de forma gradual desde las LANs tradicionales a las redes conmutadas de gran velocidad.

Se trata de ONcore, un hub de conmutación escalable de gran capacidad capaz de conectar centenares de usuarios a redes Ethernet, Token Ring y FDDI actuales, así como a redes futuras ATM.

Las soluciones ATM para ONcore son el resultado de un acuerdo conjunto por valor de 100 millones de dólares, firmado el pasado mes de septiembre entre Chipcom e IBM para el desarrollo de un chip con funciones de integración de ATM y que Chipcom ha introducido por primera vez en ONcore.

En sistema posee una arquitectura TriChannel de Chipcom que acepta todos los módulos de la gama ONline existentes. El backplane de conmutación de alta velocidad del sistema ONcore soporta una velocidad de conmutación de paquete y celda de gigabits/seg, lo que permite adaptarse a las nuevas tecnologías más rápidas. Gracias a este backplane, los usuarios pueden ampliar las capacidades de las LANs actuales y pasarse a los nuevos servicios de red conmutada como ATM cuando se necesite.

Con una capacidad de backplane de más de 13 gibabits/seg, el sistema de conmutación ONcore ofrece en una misma plataforma todas las tecnologías de conmutación existentes, por módulo, bloque, puerto, paquete y celda, así como la conmutación por puerto para las redes Token Ring.

Entre las principales características de ONcore cabría destacar su fiabilidad, ya que todos los componentes críticos del sistema son redundantes, por lo que todos los módulos soportan conexiones tolerantes a fallos, lo que permite la corrección automática del sistema reencaminando los enlaces defectuosos.

El sistema aporta una funcionalidad nueva, la capacidad de gestión de inventario. A partir de una estación de gestión central, un usuario puede pedir información sobre cualquier elemento del sistema ONcore, hub, módulos, tarjetas, etc... y obtener información de inventario como número de serie y nivel de revisión. Esta posibilidad simplifica por una parte, la administración de la red y permite por otra, efectuar el inventario de la red en algunos segundos en vez de varias semanas.

Con ONcore la red también está protegida contra cualquier intrusión no autorizada susceptible de destruir datos y de ocupar ancho de banda en la red. Para proteger la información confidencial y crítica de la red contra cualquier escucha, no autorizada, el sistema de conmutación ONcore es capaz de dirigir los paquetes exclusivamente a la estación destinataria, sin que estos sean visibles para el resto de los usuarios.

Por otro lado, el sistema está dotado de funciones de gestión modernas, capaces de adaptarse al crecimiento y a la complejidad de las redes corporativas. El hub ONcore, junto con la nueva versión 3.0 del ONdemand Network Control System, NCS, permite a los administradores supervisar y gestionar redes, hasta el nivel de puerto en el hub.

Según señaló Philippe Bernard, responsable de marketing para el sur de Europa de Chipcom, este es el primer anuncio estratégico para nuestra compañía desde que en 1991 desvelamos nuestra intención de entrar en el mercado de los hubs inteligentes. Gracias a ello nos hemos convertido en el 3 fabricante del mercado.

ONcore estará disponible en el mercado durante el primer trimestre del presente año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break