China advierte de los peligros del Smarter Planet de IBM

El ministro de Industria y Tecnologías de la Información de China, Li Yizhong, se ha mostrado algo escéptico con la estrategia Smarter Planet de IBM o la utilización de tecnología como sensores de red en las ciudades para analizar datos.

“El concepto de Smarter Planet de IBM, junto con otros como similares como reindustrialización y un desarrollo bajo en emisiones de carbono, presentados en su mayoría por países desarrollados podrían limitar el desarrollo de China”. Estas son algunas de las valoraciones expresadas por el ministro de Industria y Tecnologías de la Información de China, Li Yizhong, en un discurso en la web del ministerio.

“Con respecto a estas nuevas ideas y estrategias que vienen del extranjero, debemos ser inteligentes y actuar con eficacia cuando esta afecten al desarrollo estratégico de industrias emergentes, pero también se debe aumentar la vigilancia ya que no podemos caer bajo el control de nadie”, aseguró Li.



Actualmente, IBM está trabajando en la ciudad china de Shenyang, en la provincia de Liaoning, con aplicaciones informáticas para realizar un plan de viabilidad del tráfico y la elaboración de un plan estarátegico para la producción de carbón industrial. Además, IBM contempla la ubicación de sensores para realizar el seguimiento de la calidad del agua en las cañerías de la ciudad.

La compañía americana se encuentra también en conversaciones con otros ayuntamientos de China para la puesta en marcha de otros proyectos similares. Ahora bien, la preocupación por la seguridad nacional a menudo hace que sea difícil conseguir las autorizaciones pertinentes de las autoridades chinas, lo que supone todo un obstáculo para cualquier esfuerzo que suponga analizar datos de toda una región china o de su industria.



Según el ministro, “los EE.UU. intentan utilizar su tecnología para cosas tan pequeñas como el control de un ordenador o un generador, y tan grandes como el control de toda una industria, para controlar la economía de cada país”.



NOTICIAS RELACIONADAS

Los desafíos de las ciudades 

IBM pone su atención en los edificios inteligentes


 




Contenido gratuito relacionado con IBM:

- La importancia de establecer reglas de negocio



- Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio


 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break