Chamaleon UNIXLink 97 de NetManage ya disponible
Integra tecnología X basada en Web
El sustituto de Chamaleon NFS/X estará en el mercado español en los próximos días. El denominado Chamaleon UNIXLink97, la nueva solución de conectividad PC-a-UNIX de NetManage, incluye la nueva versión X11R6.3 del X Consortium/OSF, conocido como "Broadway", que permite a los clientes guardar todos los parámetros en un servidor Web para el acceso a través de red o Internet.
Asimismo, el nuevo producto de NetManage incluye capacidades de automatización en red e incorpora un NFS completamente renovado. En el CD-ROM se incluye el software para todas las plataformas Windows, servidor X, emulación de terminales, el cliente y servidor FTP y el correo electrónico (Z-Mail Pro).
Por otra parte, Chamaleon UNIXLink 97 está preparado para soportar el efecto del año 2000, mediante un test realizado se ha comprobado que no se desarrollará ningún tipo de error cuando se cambie la fecha a 1 de enero del 2000. A este respecto, Andrei Zalmanovici, Responsable de partners y grandes cuentas para Europa de NetManage, señaló que "una compañía que se está estandarizando y tiene miles de usuarios, quieren estar seguros desde ahora de que sus productos también trabajarán en el año 2000, sin tener la necesidad de actualizarse con nuevas versiones en sólo tres años".
A la hora de crear y presentar Chamaleon UNIXLink 97, NetManage ha aprovechado la ocasión para mostrar una de sus estrategias actualmente: la reducción del coste de propiedad. De acuerdo con un estudio realizado por el Garther Group el pasado año, el coste anual de propiedad de un PC dentro de un entorno software en un entorno de red es de casi 12.000 dólares por usuario al año. NetManage intenta reducir los costes principales con un licencia única para todos los sistemas operativos de Windows; los costes indirectos mediante la instalación en red, la configuración remota basada en el servidor y el soporte wizard como herramienta de ayuda. Por otro lado, respecto a los denominados costes ocultos, costes no especificados ni incluidos en los presupuestos de las empresas, NetManage intenta mitigarlos a través de un interface de usuario común y formación en línea, con tutores de ayuda para el usuario final.