Cerg Finance renueva su programa de comunicación bancaria Bank Comunicación

Con la inclusión de nuevas características

La compañía francesa Cerg Finance acaba de lanzar en nuestro país la nueva versión de su programa Bank Comunicación, un programa de conexión bancaria que permite, con un solo software y una tarjeta única, acceder directamente a todos los bancos durante la noche o a primera hora de la mañana para recoger los extractos bancarios según la norma 43 del Consejo Superior Bancario.

La nueva versión, la 3.0 amplía las posibilidades de la que ya existía, y entre ellas cabría destacar, la recepción diaria de los extractos de cuenta, su edición automática e integración en la tesorería, y el almacenamiento de los extractos bancarios para que puedan seguir un tratamiento de conciliación contable automatizada.

Incluye también otras innovaciones tecnológicas como la incorporación de nuevos protocolos, como por ejemplo el EDITRAN/U de Eritel, que permite establecer una conexión multirremotos a través de X28, y de esta manera aumentar sensiblemente el número de entidades bancarias conectadas. Según señaló a COMPUTERWORLD Marc Cebrian, Director General de Cerg Finance, nuestro objetivo con este programa es conseguir, en un futuro próximo, la conexión con el 100 por cien de los bancos españoles.

Otras funciones están destinadas a facilitar el trabajo del usuarios y a dotar a la instalación de mayor seguridad a través de password y claves de acceso al programa, copias de seguridad automáticas. Está compuesto por cinco elementos, parámetros, lanzamiento, explotación, utilidades y supervisión.

Igualmente, y en palabras de Marc Cebrian, uno de los aspectos más novedosos de la versión 3.0 de Bank Comunicación es su telemantenimiento. Los usuarios pueden conectarse a Cerg Finance que es capaz de soluciones telefónicamente la mayoría de los problemas e incidencias. En cuanto a los beneficios que aporta la incorporación de Bank Comunicación destacar, la reducción del tiempo de las llamadas a los bancos, la racionalización de las mismas, la reducción del personal dedicado a la conexión diaria con los bancos, reducción de la tasa de errores en los datos, y adelanto en la hora de obtención de los mismos. La implantación del producto se realiza por parte de Cerg Finance llave en mano en las empresas, con la realización de una serie de pasos previos que incluyen un estudio de sus necesidades, una fase de ensayo y por último, la instalación.

Cerg Finance, que cuenta con filiales en siete países de Europa, consiguió el pasado año una facturación a nivel mundial de 4.000 millones de pesetas. Presente en España desde 1989, obtuvo en el pasado ejercicio una facturación superior a los 400 millones, lo que representa un 10 por ciento del total de la facturación global del grupo. El crecimiento esperado para el presente ejercicio rondará el 35 ó 40 por ciento. En la actualidad la compañía cuenta en nuestro país con una plantilla de 40 personas repartidas entre sus oficinas de Madrid y Barcelona.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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