Centura integra las funciones de la arquitectura Web y C/S

"¿Por qué hay que elegir entre una arquitectura cliente/servidor o un entorno Web si puede disponerse de lo mejor de ambas concepciones?". Así se expresaba Christophe Bodin, Director de Servicios de Centura, la nueva denominación de la antigua Gupta en la presentación de la nueva línea de productos de la compañía.

Según Bodin, los nuevos productos de Centura suponen un paso adelante para afrontar los retos de las tecnologías emergentes y son fruto del esfuerzo invertido en ingeniería para adelantarse a la segunda generación de herramientas cliente/servidor. Centura plantea como punto fundamental de su nueva línea de productos la flexibilidad de sus aplicaciones, adaptables a cualquier tipo de arquitectura (cliente/servidor tradicional, cliente/servidor móvil o Internet), además de proporcionar aplicaciones corporativas escalables sobre redes cliente/servidor y mantener las puertas abiertas a futuras arquitecturas informáticas. Los nuevos productos de Centura, compañía de la que es distribuidora en España AVT, se concretan en tres soluciones; Centura Team Developer 1.0, SApplication Builder y Centura Ranger.

El primero es un entorno de desarrollo corporativo basado en Java que mantiene la conectividad con bases de datos heterogéneas y permite integrar Internet en las aplicaciones cliente/servidor. Su arquitectura le permite desarrollar aplicaciones en dos o tres capas, utilizando para ello middleware transaccionales como Tuxedo, CICS o RPC.

Team Developer contiene tecnología que permite los despliegues móviles con SQLBase 6.1, un servidor de datos para trabajo en grupo de instalación sencilla que replica datos abiertos procedentes de fuentes heterogéneas.

Las aplicaciones basadas en Centura Team Developer pueden ser desplegadas en el Web o en las arquitecturas cliente/servidor tradicionales, debido a la replicación universal de Centura Ranger.

SApplication Builder está compuesto de QuickObjecs para la conectividad del sistema R/3 de SAP con Centura Software, y "constituye la opción más económica para desarrollar aplicaciones visuales sobre SAP R/3", asegura Xavier Goblot, Director General de la filial francesa de Centura Software, desde la que se gestionan todas las operaciones del sur de Europa.

El producto ha sido desarrollado para implementar aplicaciones sobre SAP R/3 con entornos 4GL como Centura.

Con SApplication Builder, el acceso online a SAP R/3, los fabricantes de software y desarrolladores pueden utilizar los sistemas de desarrollo Centura de 32 bits y SQLWindows (16 bits) para crear aplicaciones para R/3 sin necesidad de utilizar programación en SAP ABAP/4

Por último, Centura Ranger es un software la replicación de bases de datos que puede aplicarse a otras bases de datos, entre las que se cuenta Oracle. De esta forma, es posible situar la información en el lugar y el momento precisos independientemente de que se trate de sucursales u oficinas centrales.

El acceso a esta capacidad de replicación se realiza mediante un control reusable OLE (OCX), que permite a los desarrolladores grabar e integrar en cualquier entorno de desarrollo OLE (Object Linking and Embbeding), incluyendo la solución Centura Team Developer para desarrollo en grupo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break