Centro tecnológico para las empresas.

Las empresas de Rubí contarán en los próximos meses con un centro de difusión tecnológica local que formará parte de la red del Instituto Catalán de Tecnología, tras el acuerdo de colaboración firmado por esta entidad y el Instituto Municipal de Promoción Económica y Social (IMPES) del ayuntamiento de Rubí, en la comarca del Vallès Occidental (Barcelona).

Este centro, que estará situado en las dependencias de la Oficina de Servicios de Informática y Telecomunicaciones (OSIT) de Rubí, se configura como un instrumento de dinamización y prestaciones de servicios. Sus dos ejes principales serán el soporte especializado a la gestión empresarial y a la innovación tecnológica.

Según los responsables del centro, la importancia de la aceleración del ritmo del cambio tecnológico y la creciente demanda de competitividad de las empresas, condicionada por su capacidad de innovación tecnológica, hacen necesario potenciar centros que contribuyan activamente a la innovación, difusión, asesoría y soporte tecnológico a las empresas de nuestro entorno.

Entre los servicios que desarrollará el centro de difusión tecnológica local destacan el servicio de información pregunta-respuesta (información sobre empresas, con listados, etiquetas y videotex, ferias y congresos y sobre el campo de la reglamentación, normativa técnica y disposiciones legales) o la realización de estudios, con un servicio de normas técnicas y reglamentos y sobre el estado del arte de la tecnología.

Las empresas también podrán acceder a la búsqueda de oportunidades de negocio con base tecnológica, asesoría en temas de calidad y automática industrial, servicio de medio ambiente, programa COMETT, e incluso formación especializada, tanto en el centro como en la propia empresa. Los beneficiarios y usuarios de estos servicios son las empresas industriales, pymes de Rubí y su entorno.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers