Centrisa alcanza los 14.600 millones de pesetas en 2000

La compañía de tecnologías de la información del grupo IBV ha conseguido incrementar un 14,6 por ciento sus resultados financieros en 2000, hasta alcanzar una facturación de 14.600 millones de pesetas.

Centrisa, división de Tecnologías de la Información del Grupo IBV, ha logrado un volumen de negocio en 2000 de 14.600 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 14´6 por ciento respecto a los resultados de 1999, así como continuar la tendencia de crecimiento de los últimos cinco años, con una tasa de crecimiento de 317,1 por ciento.
Destaca el incremento experimentado en el capítulo de las exportaciones, con un volumen de ingresos de 3.734 millones de pesetas, lo que implica un crecimiento del 344,5 por ciento. En este sentido, la compañía continúa realizando alianzas estratégicas con nuevos partners en los mercados exteriores.
Respecto a las inversiones, la compañía invirtió 180 millones de pesetas en I+D, además de poner en marcha CentriNet, una compañía orientada al e-business y la nueva economía. También la logrado revalidar la certificación de calidad ISO-9001 y 9002.
“Actualmente nos encontramos en un punto de inflexión entre las inversiones realizadas y su rentabilidad”, comentó José María Otero, director general de la compañía.
Para este año, Centrisa prevé obtener un volumen de ingresos de 18.000 millones de pesetas en los mercados de consultoría, desarrollo de proyectos y aplicaciones EBA (Enterprise Business Application), Data Warehouse, gestión documental y del conocimiento, e-business, outsourcing y soluciones sectoriales.
La compañía cuenta con una plantilla de 2.100 empleados en España, Portugal, Argentina, Colombia, Brasil, México y Venezuela.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers