CCS Agresso recibe la certificación en I+D+i del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Destina cuatro millones de euros a investigación en España
CCS Agresso destina hasta cuatro millones de euros anuales en España a estas labores, lo que representa el 11,8% de su cifra de negocio aunque el objetivo es que se incremente este año, tal como ha señalado Sánchez. La certificación, que no cuenta con reconocimiento internacional, implica una bonificación del 40% en las cuotas a la Seguridad Social de CCS Agresso, deducción aplicada al personal de I+D+i. El ahorro asciende a unos 100.000 euros.
“El éxito de CCS Agresso España se basa en la especialización”
Ab Van Marion, CEO del Grupo Unit 4
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¿Dónde está el secreto en el éxito de CCS Agresso España?
- El éxito se basa en la especialización. La filial española tiene una fuerte presencia en empresas de distribución, industria y en el área de despachos profesionales.
¿El CRM sigue siendo un tema de moda entre las empresas?
- Algunos creen que CRM es ya una commodity (un bien indiferenciado que cualquiera puede producir) pero soy de los que piensa que no saben lo que dicen, ya que todavía existen muchas formas de relación con clientes o con ciudadanos que si bien están recogidas bajo otros nombres no dejan de ser CRM.
¿Cómo afronta el modelo de ASP?
- Actualmente, un 10% de nuestro negocio procede de la modalidad de pago por uso. En España, sólo en el mes enero un 30% de los contratos fueron de ASP. Los proveedores debemos tener preparada la infraestructura para prestar este servicio cuando así lo precise el cliente.