CCS Agresso recibe la certificación en I+D+i del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Destina cuatro millones de euros a investigación en España

“Además de ser bueno hay que demostrarlo”. Con estas palabras José Miguel Sánchez, consejero delegado de CCS Agresso España, explicó la razón por la que su empresa ha decidido que 65 de los 140 profesionales que trabajan en el área de investigación reciban la certificación en I+D+i que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Así, la filial española del grupo Unit 4 Agresso se ha convertido en la primera empresa española en obtener este reconocimiento, avalado por la Agencia de Acreditación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (AIDIT).
CCS Agresso destina hasta cuatro millones de euros anuales en España a estas labores, lo que representa el 11,8% de su cifra de negocio aunque el objetivo es que se incremente este año, tal como ha señalado Sánchez. La certificación, que no cuenta con reconocimiento internacional, implica una bonificación del 40% en las cuotas a la Seguridad Social de CCS Agresso, deducción aplicada al personal de I+D+i. El ahorro asciende a unos 100.000 euros.


“El éxito de CCS Agresso España se basa en la especialización”
Ab Van Marion, CEO del Grupo Unit 4
----------------------------------------------------------------------------------------
¿Dónde está el secreto en el éxito de CCS Agresso España?
- El éxito se basa en la especialización. La filial española tiene una fuerte presencia en empresas de distribución, industria y en el área de despachos profesionales.

¿El CRM sigue siendo un tema de moda entre las empresas?
- Algunos creen que CRM es ya una commodity (un bien indiferenciado que cualquiera puede producir) pero soy de los que piensa que no saben lo que dicen, ya que todavía existen muchas formas de relación con clientes o con ciudadanos que si bien están recogidas bajo otros nombres no dejan de ser CRM.

¿Cómo afronta el modelo de ASP?
- Actualmente, un 10% de nuestro negocio procede de la modalidad de pago por uso. En España, sólo en el mes enero un 30% de los contratos fueron de ASP. Los proveedores debemos tener preparada la infraestructura para prestar este servicio cuando así lo precise el cliente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break