CCOO mejora de su infraestructura de conectividad

Comisiones Obreras optimiza su infraestructura de conectividad para mejorar el servicio de su Red.

Comisiones Obreras (CCOO) ha seleccionado las soluciones de Aerohive Networks para llevar a cabo un proyecto de mejora de su infraestructura de conectividad. Todo el proyecto, llevado a cabo por OAK NET con las soluciones de Aerohive Networks - HiveAP 320 -Cooperative Control Access Points - y HiveManager Network Management System), ha consistido en ofrecer servicio y conectividad WiFi a los usuarios de la red de CCOO y extender la red cableada de forma ágil, segura y flexible.

Comisiones Obreras

A finales del año 2009, CCOO decidió iniciar un proyecto para dotar a sus oficinas de una conexión wireless con el objetivo de mejorar la flexibilidad de la red y aumentar la productividad de tres grupos de usuarios muy concretos: externos a la organización; internos, que pertenecen al grupo de CCOO pero no están ubicados en las oficinas; y usuarios de la propia sede. El trabajo realizado consistió en segmentar el tráfico en tres redes virtuales LAN (una para cada grupo mencionado anteriormente). Para el servicio de la sede de CCOO, se optó por la implantación de seis puntos de acceso para dar cobertura a cada planta del edificio.

Tras la implantación de las soluciones de Aerohive Networks, Comisiones Obreras ha conseguido ofrecer un nuevo servicio que no existía hasta la fecha: conexión inalámbrica en la sede, además de contar con un primer punto de referencia para una posible implantación en el resto de la organización. De igual manera, y gracias a una potente red WiFi, el sindicato puede ofrecer ahora flexibilidad y movilidad a todos los usuarios, tanto internos como externos, gracias a que se han eliminado todas las barreras físicas en lo que a conectividad se refiere. Además, ahora es posible acercar los servicios a usuarios externos de una manera sencilla y completamente separada de la red de trabajo.



Por el momento, el número de usuarios beneficiados asciende a 200, en la propia sede, a 2.000 clientes externos a la oficina central, y a 12.000 usuarios de correo.

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