Cayser agrupa los criterios de calidad y servicio de proveedores y usuarios de Tecnologías de la Información. AEDI presenta su normativa en sendos seminarios en Madrid y Barcelona

Después de unos tres años trabajando en el proceso de desarrollo de una normativa para el cumplimiento de los compromisos de calidad y servicios ofrecidos por los proveedores del sector TI, la Asociación Española para la Dirección Informática (AEDI) creó la Marca de Garantía AEDI Cayser (MGAC), en respuesta, según Alfredo Izquierdo, vicepresidente de la asociación, “a una demanda social y empresarial de los clientes consumidores de sistemas de información, que precisan disponer de un criterio estándar y válidamente aceptado para atender a sus necesidades de seguridad, para poder conocer cuál es el nivel de calidad de servicio de los proveedores de estos sistemas y contar con un órgano capaz de controlar y supervisar su cumplimiento”. La gran diferencia de MGAC es que, “por primera vez y frente a todas las normas y certificaciones anteriores, ésta es una norma impulsada por los clientes”, apunta Izquierdo. En marzo de este año, la normativa superó el preceptivo trámite de aprobación por parte de la Oficina Española de Patentes, que desde el pasado mes de octubre ha entrado en vigor. Sin embargo, para que ésta alcance el éxito deseado es necesario que se conozca suficientemente y en toda su extensión. En este sentido y, con el objetivo de que MGAC no caiga en el olvido, AEDI ha organizado un seminarios en Madrid el pasado 21 de noviembre y celebrará otro en Barcelona el próximo día 29, con el fin de dar respuesta a preguntas como: ¿qué es AEDI Cayser?, ¿para qué sirve?, ¿cómo se utiliza y cómo se pueden beneficiar de ella? Además, según Izquierdo “el evento se concibe como un escenario para el apoyo de los directores de informática a la marca de garantía AEDI Cayser”. Más actividades AEDI podrá en marcha también una fuerte campaña de comunicación (cursos y difusión en medios de comunicación) sobre su marca de garantía. El presupuesto para la promoción de Cayser proviene de las cuotas de sus 85 asociados.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers