Cataluña alberga la Diada de las Telecomunicaciones

Organizada por COETTC

El colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Cataluña (COETTC) organizó recientemente la Diada de las Telecomunicaciones de Cataluña, compuesta por diversas ponencias relacionadas con la evolución de las telecomunicaciones ofrecidas por diferentes personalidades de mundo económico, político y social.
Según el decano del COETTC, Fernando Amago, “la celebración de esta Diada tiene como principal objetivo acercar la realidad del momento del sector de las telecomunicaciones al usuario final”. En las conferencias se expusieron diferentes temáticas como las infraestructuras comunes de telecomunicaciones en la que se analizó si disfrutar de as telecomunicaciones en todas las viviendas de Cataluña es un lujo o una obligación.
Asimismo fabricantes como Siemens, Ericsson, Alcaltel y Marconi analizaron la situación de la banda ancha en Cataluña, España y Europa. Los operadores, Retevisión, Al-pi y Telefónica hicieron hincapié en el xDSL. Otros temas que se trataron fueron el despliegue de las redes UMTS en Europa desde un punto de vista social.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break