Castilla-La Mancha impulsa la digitalización de las pymes

La Comunidad Autónoma pretende fomentar la implantación del comercio electrónico en la región mediante la concesión de subvenciones para proyectos orientados a la digitalización de las pymes. Esta medida, que busca extender la Sociedad de la Información al tejido industrial, está promovida por su Consejería de Industria y Tecnología.

Entre los principales objetivos de esta iniciativa está el impulso de la factura electrónica como uno de los resortes más eficaces para promover el uso eficiente de las TIC. Esta e-factura permite a las empresas enviar y recibir sus facturas de manera electrónica, ahorrando tiempo, papel y evitando errores manuales, lo que adquiere especial relevancia porque cualquier empresa que quiera convertirse en proveedora de servicios para la administración, debe trabajar con e-facturas, según la nueva Ley General de Administraciones Públicas que entrará en breve en vigor.
A pesar de que aún un 90.6% de la empresa española no factura electrónicamente, este año se prevé que esta opción sea utilizada de forma masiva.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers