Castilla-La Mancha impulsa la digitalización de las pymes

La Comunidad Autónoma pretende fomentar la implantación del comercio electrónico en la región mediante la concesión de subvenciones para proyectos orientados a la digitalización de las pymes. Esta medida, que busca extender la Sociedad de la Información al tejido industrial, está promovida por su Consejería de Industria y Tecnología.

Entre los principales objetivos de esta iniciativa está el impulso de la factura electrónica como uno de los resortes más eficaces para promover el uso eficiente de las TIC. Esta e-factura permite a las empresas enviar y recibir sus facturas de manera electrónica, ahorrando tiempo, papel y evitando errores manuales, lo que adquiere especial relevancia porque cualquier empresa que quiera convertirse en proveedora de servicios para la administración, debe trabajar con e-facturas, según la nueva Ley General de Administraciones Públicas que entrará en breve en vigor.
A pesar de que aún un 90.6% de la empresa española no factura electrónicamente, este año se prevé que esta opción sea utilizada de forma masiva.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break