Castilla La Mancha informatiza la gestión de sus residencias con la ayuda de Indra

Indra mejorará los estándares de calidad en la atención que se presta a los cerca de 2.400 mayores que residen en las 19 residencias dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concluido la implantación en sus 19 residencias de personas mayores de un nuevo sistema informático desarrollado por Indra, que permite unificar los procesos de intervención y de gestión para registrar y explotar datos, lo que impulsará en un futuro la creación de una historia social única para cada una de las personas que residan en estos centros, así como el desarrollo de planes asistenciales de carácter individualizado.



El nuevo programa mejorará los estándares de calidad en la atención que se presta a los cerca de 2.400 mayores que residen en estos centros, de los cuales cuatro se ubican en la provincia de Toledo; cinco en la provincia de Albacete; otros cinco, en Ciudad Real; dos, en Guadalajara y uno en la provincia de Cuenca. 



Con este sistema informático, basado en la herramienta informática especializada en Servicios Sociales denominada K-SAS, los responsables de las residencias tendrán un mayor conocimiento de las actuaciones llevadas a cabo en sus centros y servirá además de para la tramitación y gestión de la Ley de Dependencia al proporcionar información actualizada de la disponibilidad y características de las distintas residencias de mayores. 


Castilla-La Mancha es junto a Murcia, las únicas comunidades autónomas que disponen de esta aplicación pionera para la gestión de los centros de mayores, centros ocupacionales y centros de día.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break