Carta de vinos digital en el restaurante del Pabellón de España de Expo Zaragoza

Los comensales que acudan al restaurante del Pabellón de España en Expo Zaragoza podrán ver la carta de vinos de una forma muy especial: en un dispositivo Tablet PC de HP en el que está instalado un software con la información de los vinos disponibles, desarrollado por la empresa Newcomlab. El desarrollo del software ha tenido un coste de 20.000 euros, mientras que el hardware ha sido cedido por HP.

Según Juan Ignacio Estrada, director de Promoción y Desarrollo de España Expone, la sociedad estatal para exposiciones internacionales, organismo encargado de la gestión del Pabellón de España en Expo Zaragoza 2008, “nos pareció una forma curiosa e innovadora de presentar la carta de vinos en el restaurante de este pabellón y está teniendo un magnífico resultado, pues su uso es sencillo y muy intuitivo para los comensales. En esta carta se puede ver, por comunidades, todos los vinos de denominación de origen españoles”. Estrada revela que los 36 dispositivos Tablet PC HP Compaq 2710p, han sido cedidos por HP, uno de los patrocinadores de la exposición, mientras que el desarrollo del software, realizado por Newcomlab, ha supuesto una inversión de 20.000 euros.

El directivo asegura que el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) ha mostrado su interés por esta solución, de cara a promover los vinos españoles en el extranjero.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break