Carlsberg: información relevante para el negocio a golpe de 'click'

La compañía ha implantado la solución de BI QlikView

Visualizar de forma unificada sus análisis de ventas, clientes y productos era el objetivo que perseguía Carlsberg Importers, división del grupo Haelterman y distribuidor exclusivo de las cervezas Carlsberg y Tuborg, a la hora de implantar una solución de Business Intelligence (BI), pues la falta de informes y análisis de datos consolidados obstaculizaba las posibilidades de Carlsberg de realizar el seguimiento y la monitorización del volumen de ventas para tener un mejor rendimiento. De hecho, tal y como comenta Eric Samain, director de sistemas de información de Carlsberg Importers, “el proyecto de BI es uno de los proyectos clave dentro de nuestros objetivos estratégicos para las tecnologías de la información”. Hasta ese momento, la compañía tenía que ‘lidiar’ con una gestión de la base de datos de estadística del sistema de planificación de recursos empresariales, que no respondía de manera eficiente a las necesidades y exigencias de los usuarios; con análisis cuya legibilidad y presentación eran deficientes y con una necesidad de acceso inmediato a la información.
QlikView fue la opción elegida por Carlsberg Importers para conseguir una mayor eficiencia en sus departamentos comerciales al transformar los valiosos datos guardados en sus ERP, CRM y sistemas contables en información que le permitiera actuar. “Una vez que supimos que estaríamos conectados y operando con análisis completos de ventas en sólo 20 días, QlikView se convirtió en la respuesta obvia”, señala Samain. Gracias a este proyecto Carlsberg Importers, que desarrolló la aplicación inicial QlikView en sólo 15 días con la ayuda de Iterias, ha conseguido mejorar notablemente el proceso de producir informes de alto nivel gerencial a fin de mes y ha pasado de tener que consolidar miles de informes individuales a contar con la posibilidad de tener respuestas inmediatas a través de una sola aplicación. De esta forma, la compañía puede realizar el seguimiento y el análisis de todas las ventas comerciales desglosadas por proveedor, producto, pedido y cliente a golpe de click.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break