Carlos Royo abandona el SESCAM por el Ministerio de Defensa

Carlos Royo, Jefe de Área de Tecnologías de la Información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) abandona su actual puesto para desempeñar un nuevo cargo en el Ministerio de Defensa como Inspector General del Plan Director de Sistemas.

Carlos Royo ha desempeñado un importante papel junto a su equipo en el impulso de la aplicación de las Tecnologías de la Información al entorno sanitario de Castilla-La Mancha, después de se produjera la transferencia de las competencias en sanidad a las comunidades autónomas. Su actividad ha estado enmarcada dentro del Plan de Salud de Castilla-La Mancha 2001-2010, que establece una inversión por parte del SESCAM de más de 25 millones de euros en infraestructuras tecnológicas.
Entre los proyectos más relevantes llevados a cabo por el SESCAM en materia informática, destaca Ykonos, para dotar de tecnología informática a los hospitales. Éste incluye como principal iniciativa la Imagen Médica Digital, que permitirá que desaparezcan las placas radiológicas en la comunidad, ya que los servicios de radiología podrán trabajar en red. Además, esta iniciativa evitará que los pacientes tengan que realizar tantos desplazamientos a sus centros hospitalarios. Por otro lado, destacan los proyectos Esculapio y Turriano, para dotar de infraestructura informática a toda la Atención Primaria, la puesta en marcha de la historia electrónica única de Atención Primaria y el soporte informático a todos los profesionales del SESCAM a través de la creación del CASUS (Centro de Atención y Soporte a Usuarios).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break