Cap Gemini España supera los 6.000 millones de pesetas de facturación durante 1996

La compañía consiguió 400 millones de pesetas de beneficio

La compañía Cap Gemini España ha dado a conocer los resultados económicos obtenidos durante el pasado ejercicio fiscal, correspondientes al año 1996. En este período la empresa ha ofrecido a sus clientes una oferta de servicios orientada a conseguir una reducción de costes y la mejora de la productividad de las empresas.

A lo largo de 1996, Cap Gemini España ha duplicado sus beneficios obteniendo 400 millones de pesetas, así como una facturación de 6.000 millones de pesetas, lo que significa un crecimiento de un 44 por ciento, con respecto a los resultados obtenidos el pasado año.

El desarrollo de aplicaciones y el outsourcing son las dos áreas de actividad que han aportado más ingresos a la compañía, con un 35 y un 30 por ciento respectivamente. Las soluciones estándar conforman un 15 por ciento de los ingresos, mientras que las tareas de consultoría acaparan un 10 por ciento y la formación/groupware el 10 por ciento restante. "Estoy muy orgulloso de los 6.000 millones de facturación obtenidos, ya que hemos duplicado los beneficios. En el próximo año queremos seguir creciendo y alcanzar unos beneficios de 700 millones de pesetas y una facturación de 7.000 millones de pesetas", ha señalado José Luis Gali, Consejero Delegado de Cap Gemini España.

Outsourcing

En este sentido cabe destacar que el outsourcing va a jugar un papel muy importante en los objetivos de la compañía para 1997. "Tenemos mucho background en outsourcing y España va a ser el país piloto para la introducción de estos servicios de outsourcing global que serán promovidos por el resto de países en los que ya se han implantado", ha declarado José Luis Gali.

"La diferencia entre Cap Gemini y otras de las empresas de outsuorcing que trabajan en el mercado es que nosotros hemos seguido el camino más difícil. La gestión o exploración de los sistemas no es lo más importante. Lo duro es llevar la logística y la producción porque es más complicado", ha afirmado José Luis Gali.

A lo largo de 1997 la compañía también tiene la intención de incrementar el conocimiento sectorial y su oferta de nuevas tecnologías. Paralelamente, Cap Gemini España quiere aumentar la inversión en innovación y lanzar su actividad en Portugal a través de la adquisición de una compañía con la que Cap Gemini lleva colaborando ya tiempo y de la que todavía no se ha hecho pública su identidad. Las autopistas de la información y el problema del año 2000 don dos áreas importantes para la compañía.

José Luis Gali considera que "después de diciembre de 1998 será ya tarde para adaptarse al Euro, ya que 1999 será el año de prueba".

Facturación de Cap Gemini España

Año Facturación* Beneficios*

1994 2.425 25

1995 4.200 200

1996 6.000 400

1997 7.200** 700

* Millones de pesetas

**Previsiones

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break