Canon presenta tres nuevas impresoras de inyección

Integran la tecnología Drop Modulation

Canon ha ampliado su oferta de impresoras de color de inyección con el lanzamiento de los modelos BJC-2000, 6000 y 7100 . La primera de ellas, que está orientada al mercado doméstico y la pequeña empresa, ofrece una velocidad de impresión de 2 páginas por minuto ( ppm ) en color y 5 en monocromo . En la BJC-2000 el fabricante ha integrado la tecnología Drop Modulation Technology, mediante la cual la impresora emplea dos cabezales en lugar de uno, de forma que ambos pueden trabajar de forma conjunta en el calentamiento de la burbuja que empujará la gota de tinta en la impresión . En función de la calidad de la impresión que demande el usuario, la impresora utilizará ambos cabezales o sólo uno .

A su vez, este modelo puede realizar las funciones de un escáner alcanzando, según los datos aportados por el fabricante, una resolución de 360 puntos por pulgada . Para trabajar en modo escáner el usuario sólo tiene que cambiar el cabezal de impresión por el IS-22 .

Por su parte, el modelo BJC-6000 alcanza una resolución de 1 . 440 x 720 ppp e incluye 6 depósitos de tinta transparentes de forma que cuando uno de los depósitos se agota el usuario, además de verlo indicado en la pantalla del ordenador, puede verlo a simple vista de forma que se evita el cambiar cartuchos en los que sólo se ha agotado una de las tintas . Según estudios realizados por Canon, con los sistemas tradicionales se malgasta hasta un 51% de la tinta . Otras novedad del modelo BJC-6000 es la inclusión de un cartucho de tinta pigmentada negra que, según fuentes de Canon, proporciona una densidad óptica más elevada .

Finalmente, el modelo BJC-7100 emplea la tecnología P-POP ( Plain Paper Optimized Printing ) , consistente en un optimizador de tinta que se aplica automáticamente al papel creando una superficie base que fija la tinta y evita que ésta se difumine . Además, este modelo puede imprimir sobre papel con gramaje de hasta 550 gramos .

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers