Canal Tec ofrece formación on-line para zonas rurales

Fundetec e Industria prevén 3.000 acciones formativas

El Ministerio de Industria presentó la pasada semana el proyecto Canal Tec, desarrollado en colaboración con Canal Empresarial, y destinado a dar formación para difundir el uso de las TIC entre aquellos ciudadanos que tienen dificultad de acceso o de capacitación para las nuevas tecnologías.
Se trata de una plataforma de teleasistencia para impartir contenidos interactivos y desarrollar cursos audiovisuales. La formación se realiza mediante una tecnología análoga a la de las videoconferencias, lo cual permite una interactividad en tiempo real entre alumnos y profesores. Algo que vence las dificultades de aquellas personas poco familiarizadas con la informática.

Zonas aisladas
La diferencia de éste con respecto al resto de proyectos de e-learning es que se aprovechan todas las posibilidades de Internet y de la mensajería instantánea, junto con la videoconferencia y los sistemas de chat. Es posible compartir el escritorio e intervenir a través de webcam y micrófonos. El objetivo es reproducir el entorno de una clase presencial y salvar las barreras geográficas que se encuentran los ciudadanos en las zonas rurales.
Este programa, enmarcado dentro del Plan Avanza, busca realizar 3.000 acciones formativas disponibles a través de Internet.
El proyecto fue adjudicado a Fundetec, –la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad–, por parte del Ministerio de Industria Turismo y Comercio que lo ha elaborado “en un tiempo récord”, según David Cierco, director general para el desarrollo de la SI.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break