Callware espera ingresar 6 millones de euros en 2002

Suministra componentes de telefonía por ordenador

La compañía creada en noviembre de 2001, tras realizar una spin off de Intel, Callware, prevé facturar unos 6 millones de euros este año, gracias a la distribución de componentes para la industria de telefonía por ordenador, según explicó su director general y principal accionista Santiago Martínez. “Nuestro objetivo es continuar siendo referencia en cuanto a tecnología y componentes abiertos, suministrando los mejores y más avanzados componentes en los ámbitos de redes de nueva generación, convergencia de redes, computer telephony y contact centers, uniendo esfuerzos con nuestros clientes, desarrolladores e integradores, para seguir contribuyendo al desarrollo y crecimiento de estos mercados y difusión de estas tecnologías”, explica Martínez.
Conocida originalmente como Dialogic, empresa que fue comprada por Intel en 1999, Callware tiene entre su cartera de clientes a Telefónica, NCR, Getronics, Amper, EDS, Soluziona, Alcatel, Siemens, Avanzit, Azertia e Informática El Corte Inglés entre otras. En estos momentos, la compañía, que es 100% española cuenta con unos 10 empleados,“suficiente como para duplicar la facturación actual”, opina su director general. Callware suministra productos de empresas como Intel, Telefónica, Plantronics, Scansoft y Wapeton Nuevas Tecnologías.
Aunque nunca a cliente final y siempre teniendo en cuenta que su actividad es la venta de productos, piezas que ensamblan sus clientes para ofrecer en el mercado, esta empresa ofrece servicios de soporte y consultoría preventa, soporte técnico postventa (telefónica e in situ), reposición gratuita en caso de avería, integración de componentes, consultoría y servicios profesionales y formación en tecnologías. “En estos momentos estamos en fase de expansión del negocio con líneas de actividad complementarias y con sinergia con respecto al negocio actual”, concluye Santiago Martínez.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break