Callware espera ingresar 6 millones de euros en 2002

Suministra componentes de telefonía por ordenador

La compañía creada en noviembre de 2001, tras realizar una spin off de Intel, Callware, prevé facturar unos 6 millones de euros este año, gracias a la distribución de componentes para la industria de telefonía por ordenador, según explicó su director general y principal accionista Santiago Martínez. “Nuestro objetivo es continuar siendo referencia en cuanto a tecnología y componentes abiertos, suministrando los mejores y más avanzados componentes en los ámbitos de redes de nueva generación, convergencia de redes, computer telephony y contact centers, uniendo esfuerzos con nuestros clientes, desarrolladores e integradores, para seguir contribuyendo al desarrollo y crecimiento de estos mercados y difusión de estas tecnologías”, explica Martínez.
Conocida originalmente como Dialogic, empresa que fue comprada por Intel en 1999, Callware tiene entre su cartera de clientes a Telefónica, NCR, Getronics, Amper, EDS, Soluziona, Alcatel, Siemens, Avanzit, Azertia e Informática El Corte Inglés entre otras. En estos momentos, la compañía, que es 100% española cuenta con unos 10 empleados,“suficiente como para duplicar la facturación actual”, opina su director general. Callware suministra productos de empresas como Intel, Telefónica, Plantronics, Scansoft y Wapeton Nuevas Tecnologías.
Aunque nunca a cliente final y siempre teniendo en cuenta que su actividad es la venta de productos, piezas que ensamblan sus clientes para ofrecer en el mercado, esta empresa ofrece servicios de soporte y consultoría preventa, soporte técnico postventa (telefónica e in situ), reposición gratuita en caso de avería, integración de componentes, consultoría y servicios profesionales y formación en tecnologías. “En estos momentos estamos en fase de expansión del negocio con líneas de actividad complementarias y con sinergia con respecto al negocio actual”, concluye Santiago Martínez.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers