Programación

Caja Granada añade "inteligencia" a sus oficinas

Caja Granada se encuentra inmersa en la implantación de un sistema de gestión y control en cien de las 485 sucursales que cuenta por toda España. El proyecto que ha sido adjudicado a Telefónica contempla el uso de la tecnología de Integra-T Comunicaciones Unificadas, que, por un lado permite la gestión y el control automático de las sucursales y por otro, proporciona un ahorro en la factura eléctrica lo cual repercute en una reducción de las emisiones contaminantes

De esta manera, Caja Granada se sumerge de lleno de la mano de Telefónica en un proyecto de “inmótica”, tras la viabilidad conseguida en una experiencia de prueba piloto de tres meses. Según Francisco Mochón, director de la oficina técnica de la entidad financiera, “este ensayo ha sido un éxito, ya que se ha logrado una reducción del consumo energético en un 25% de los elementos controlados y un 15% en el global de cada sucursal”. Adicionalmente, se han obtenido eficiencias energéticas al reducir el número de visitas a las oficinas gracias a la telemetría y telecontrol de los dispositivos. De esta manera -señala Mochón-, “se evita el mantenimiento reactivo de la cartelería exterior pudiéndose detectar elementos fundidos en la misma de forma proactiva, planificando visitas de mantenimiento sólo cuando éstas son realmente necesarias”. 

Los beneficios generales aportados por la solución implantada son básicamente la gestión centralizada del parque de sucursales en lo que a configuración y monitorización de la iluminación y la climatización se refiere, reducción del gasto energético y, por ende, del consumo eléctrico.

Permite además, un ajuste de los consumos según las condiciones térmicas exteriores e interiores o mediante la inclusión de controles de presencia que encienden y apagan la iluminación de forma automática.

Mejora el ratio coste/confort permitiendo automatizar los horarios de climatización según la estación del año o en función de la curva de gradiente de temperatura de cada sucursal.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break