Caja Duero certifica la calidad de servicio
Aenor otorga el sello de calidad ISO 20000-1 al departamento de informática de la entidad
“Tras seis meses de intenso trabajo”, comenta Alejandro Hernández, director de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de Caja Duero, los objetivos se han consolidado con la certificación de Aenor, cuyo alcance es el uso óptimo de las infraestructuras de TIC para la excelencia en la prestación de servicios a clientes tanto externos como internos. Entre los beneficios que, según Hernández, supone la certificación a la entidad está “el ahorro de costes, de hasta un 50%, que nos permite conocer y fijar la calidad del servicio en todo momento y, por último, trabajar bajo un sistema de procedimientos genera un clima laboral excelente”, asegura.
La certificación de Aenor de Servicios de TI tiene una vigencia de tres años, periodo durante el cual se realizan auditorías anuales de seguimiento para comprobar que se siguen cumpliendo los requisitos de la norma. Este sello de calidad lo empezó a conceder Aenor en 2007 siendo las primeras compañías en conseguirlo Telefónica y El Corte Inglés. Desde entonces el interés de las empresas e instituciones en obtener esta acreditación ha sido creciente. Actualmente Aenor tiene concedidos 17 certificados según la Norma UNE-ISO/IEC 20000.
Radiografía TIC
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Presupuesto: 18 millones de euros anuales
Plantilla: 85 profesionales
Procedimientos auditados para la certificación: 620