Caja de Guadalajara elige a Vodafone para modernizar sus servicios de comunicaciones móviles

Los directores de las sucursales de la entidad bancaria podrán realizar autorizaciones remotas de operaciones bancarias, ganando libertad de actuación aunque no se encuentren en la oficina.

Caja de Guadalajara ha llegado a un acuerdo con Vodafone para proceder a la renovación y modernización de sus servicios de comunicaciones móviles tanto para sus clientes como para los usuarios de sus oficinas. 

Uno de lo servicios más importantes que pondrá en marcha Caja la entidad bancaria es un nuevo aplicativo creado por Infodesa, sociedad con la que Vodafone acaba de suscribir un acuerdo de colaboración y que desarrolla soluciones informáticas para entidades financieras. Este servicio se instalará sobre smartphones BlackBerry y permitirá realizar autorizaciones remotas de operaciones bancarias, por lo que los directores de cada una de las sucursales tendrán mucha mas libertad para realizar todo tipo de gestiones, aunque se encuentren fuera de la oficina. 

La formalización del acuerdo incluye la prestación, por parte de Vodafone España, de 80 líneas de voz y 30 tarjetas de datos 3G que permiten conectarse a Internet en movilidad. Actualmente ya están operativas 30 líneas de voz, cinco tarjetas de datos y el servicio RedBox, mediante el que Caja de Guadalajara puede comunicarse y mantener informados en todo momento a sus clientes y usuarios a través de SMS.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break