Caja Círculo de Burgos invierte 11 millones de euros en modernizar su informática

Caja Círculo de Burgos ha renovado su plataforma informática implantando un servidor financiero del proveedor tecnológico Infoedesa, en el que ha invertido 11 millones de euros.

La caja, con la colaboración de Infoedesa, emprendió los trabajos de arranque de la nueva plataforma informática en el primer trimestre del pasado año 2004. Durante este tiempo se han realizado numerosos simulacros de arranque (hasta un total de 11) a lo largo de dicho año, hasta el momento en el que la entidad consideró que los ensayos habían tenido el éxito suficiente como para tomar la decisión definitiva de realizar el definitivo.
Bastan unas cifras para tener una idea del alcance del proyecto: se han desarrollado más de 4.500.000 líneas de codificación diferentes; se han puesto en marcha más de 3.200 aplicaciones (1.289 programas on-line, 985 batch y 940 rutinas); 130 cajeros automáticos; se han arrancado 170 oficinas con el nuevo terminal financiero; se han migrado más de 3.000 data fonos al nuevo sistema; y se ha desarrollado una nueva aplicación de caja electrónica y de caja telefónica con más de 100 operatorias diferentes. Asimismo, en cuanto a personal, han trabajado para este proyecto más de 80 profesionales del ámbito informático.
Según fuentes del departamento de comunicación de Infoedesa, un cambio de plataforma de este tipo es un proceso muy complicado que afecta a a todos los resquicios de la entidad. Así que aseguran que para llevarlo a cabo eficazmente, ha sido necesario el compromiso y el trabajo desarrollado y coordinado de los profesionales y técnicos de las dos compañías. “Un proceso de esta envergadura no está exento de situaciones complicadas, que en determinados momento pudieran tener un pequeño impacto en la operatividad de alguna aplicación de la entidad, pero cualquier posible problema estaba analizado con anticipación y se habían puesto en marcha las medidas oportunas para corregirlo”, apuntan.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break