Cada dato en el dispositivo adecuado al precio correcto

En el actual contexto empresarial, con fuertes cambios en las necesidades de las empresas, es preciso contar con soluciones flexibles que posibiliten el movimiento e intercambio de la información de acuerdo al concepto ILM, Gestión del Ciclo de Vida de la Información. Asimismo, son muchas las entidades que están adoptando redes SAN para mejorar la accesibilidad y disponibilidad de sus dispositivos de almacenamiento.

Basándose en el concepto ILM, StorageTek ofrece soluciones de disco para el diseño y despliegue de infraestructuras que se adecúen a distintas necesidades. En este sentido, para soluciones que requieran discos conectables a entornos corporativos mixtos (mainframe y sistemas abiertos), su oferta incluye los discos de tecnología virtual de la Serie-V con fiabilidad mainframe class. El V2X Shared Virtual Array con su gama de productos software (Virtual Power Suite) permite utilizar el 100% de la capacidad adquirida, copiar y recuperar volúmenes en cuestión de segundos, respaldar datos on-line sin utilizar capacidad adicional, y reducir las tareas de administración necesarias en los discos de tecnología convencional. Para la conexión a sistemas abiertos heterogéneos en redes SAN/NAS que requieran soluciones RAID de altas prestaciones, StorageTek cuenta con la línea de subsistemas de disco Serie-D, que incluyen tecnologías de alta disponibilidad con prestaciones y funcionalidades de vanguardia en la gestión y movimiento de los datos, además del sistema de gestión SANtricity con interfaz GUI.
Por su parte, la nueva línea de productos Serie-B o BladeStore, basada en discos de tecnología ATA y SATA, cuenta con el software de gestión SANtricity, proporciona un ROI a corto plazo, reduce los costes de los discos primarios y permite almacenar en disco grandes volúmenes de información. Su arquitectura Fibre Channel garantiza la protección y recuperación inmediata, reduciendo la ventana de backup, mejorando la fiabilidad y asegurando la continuidad del negocio.

Librerías automatizadas y unidades de cinta
Por su parte, la oferta de soluciones de almacenamiento en cinta se engloba en dos líneas de producto: las librerías para pymes y departamentales (L20, L40, L80) conectables a entornos Unix, Linux y Windows, y las librerías para entornos corporativos de rango medio y alto (L180, L700, L5500, 9740, 9310) conectables simultáneamente a entornos mainframe y sistemas abiertos. Las librerías robotizadas del fabricante permiten mezclar las distintas tecnologías de cinta más utilizadas en el mercado (DLT, SDLT, LTO, T9840, T9940). Diseñadas para entornos 24x7, ofrecen tecnología redundante y sustituible en caliente, una robótica autocalibrable y fiabilidad. Protegen la inversión gracias a su escalabilidad, amplitud de gama, soporte y mezcla de las últimas tecnologías de unidades de cinta, además de contar con un software de gestión de última generación con interfaz GUI, alarmas de funcionamiento e integración con entornos framework. En cuanto a las librerías para entornos corporativos, StorageTek fabrica dos tipos de unidades de cinta de alto valor añadido: la T9840, con su último modelo T9840C, y la T9940B.

Soluciones SAN con servicios profesionales
StorageTek ofrece soluciones SAN basadas en la familia StorageNet con uan amplia gama de routers, switches de Brocade y McData y el Gestor de Dominios SN6000 para virtualización de cinta, con el valor añadido de unos servicios profesionales implementados por expertos. Ahora introduce un appliance denominado MirrorStore en la red SAN de almacenamiento, que proporciona funciones de replicación y movimiento de datos a nivel local o remoto. Se trata de un elemento clave para conseguir una solución consolidada flexible y que permita una utilización más optimizada de los recursos físicos de almacenamiento y de la ubicación de los datos, en función de su uso, criticidad y tiempo de vida.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break