CA se sube al tren de la informática bajo demanda

Adapta seis soluciones de la familia Unicenter

Computer Associates (CA) es otra de las empresas que se han apuntado a la estrategia de la informática bajo demanda, que comparten todas las grandes compañías del sector como IBM, HP, Sun o Veritas, entre otras, con la promesa de reducir la complejidad y los costes de la gestión informática. Como explica Leo Bensadón, director general de CA España, el objetivo de esta iniciativa es dotar a las empresas de una capacidad de gestión más inteligente que les permita adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado: “Muchas empresas tienen sistemas distribuidos difíciles de gestionar. Sus infraestructuras están centradas en el aspecto tecnológico, pero no en el negocio, cuando la clave es contar con herramientas que les permitan correlacionar tecnologías y negocio, gestionar los procesos en relación a este negocio y ver las TI como un servicio. Por eso estamos adaptando nuestras soluciones de gestión Unicenter al entorno bajo demanda”.
“Managing on demand computing” (gestionando informática bajo demanda) es el nombre de la nueva estrategia de CA, que llega abanderada por las primeras soluciones de la familia Unicenter que sustentan esta visión: Unicenter Network and Systems Management (NSM) 3.1; Management for webMethods 3.0; NSM Dynamic Reconfiguration; Software Delivery 4.0; Asset Management 4.0; y ServicePlus Service Desk 6.0. Las tres últimas soluciones ya están disponibles para este entorno. Las tres primeras se encuentran aún en fase beta, aunque se comercializarán a lo largo del próximo trimestre. Bensadón asegura que casi todos sus clientes actuales acabarán pasándose a este modelo a la larga, aunque, de momento, en España, no lo ha hecho ninguno.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()