CA reduce sus previsiones para el ejercicio fiscal 2003

La compañía Computer Associates (CA) ha anunciado sus resultados financieros para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2003, en el que ha alcanzado un beneficio operativo de 12 millones de dólares, o 0,20 dólares por acción, superando las expectativas de los analistas consultados por la firma Thomson Financial/First Call. Sin embargo, y debido a la lenta recuperación de la economía, la compañía se ha visto obligada a bajar su previsión de facturación para el ejercicio, que cerrará el próximo 31 de marzo de 2003.

La facturación para el trimestre fue de 765 millones de dólares, un 7% más que la registrada en el mismo trimestre de hace un año, mientras que la pérdida neta fue de 65 millones de dólares, por debajo de los 342 millones de dólares del año anterior.
Asimismo, y debido a la lenta recuperación de la economía, la compañía se ha visto obligada a bajar su previsión de facturación para el año fiscal 2003, que cerrará el próximo 31 de marzo.
CA espera ahora facturar entre 3.100 y 3.200 millones de dólares, aunque en un principio su previsión de facturación se situaba entre los 3.200 y los 3.260 millones de dólares. Esta modificación no afectará al beneficio operativo anticipado de la compañía, y no será necesario llevar a cabo despidos ni grandes reducciones de costes, según Sanjay Kumar, CEO de la compañía.
En opinión de Kumar, de momento los clientes no están realizando compras anticipadas pensando en sus necesidades futuras, sino que se centran en solventar sus necesidades inmediatas. Además, el mercado de almacenamiento no pasa por un buen momento, al igual que ocurre con el mercado de servicios, por lo que los de gestión empresarial y software de seguridad serán los que permitirán a CA alcanzar su previsión de ventas para este ejercicio.
En los últimos trimestres, CA ha experimentado una caída en su facturación por servicios, registrando una facturación de 65 millones de dólares en el trimestre recientemente cerrado, por debajo de los 83 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo de hace un año. Por ello, Kumar identifica este mercado como un punto problemático para la compañía. “Necesitamos hacerlo mejor en este mercado. Haremos algunos cambios en él”, subrayó.
En lo que al mercado europeo se refiere, este se ha mantenido estable para CA, y las ventas internacionales han supuesto el 36% de su facturación durante el último trimestre.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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