C.A. Metropolitan y Cajamurcia desarrollan la solución Salzillo

Como resultado de la joint-venture de ambas empresas

La compañía de renting informático C.A.Metropolitan y Cajamurcia han desarrollado conjuntamente la solución Salzillo, un sistema informático integral destinado a facilitar toda la información y control que puede demandar una oficina bancaria, ya sea de tipo financiero clásico, como de nuevos productos, ofreciendo los elementos necesarios para cualquier soporte ofimático futuro. Salzillo es una aplicación abierta que permite la ejecución de las transacciones del puesto de trabajo financiero. Funciona en ordenadores personales trabajando bajo Windows. Posee un diseño modular que facilita la adaptación a diferentes arquitecturas host y la incorporación de nuevos componentes software y hardware. Por su fácil utilización, permite la creación o modificación de transacciones para la oficina que pueden ser realizadas por personal ajeno a los departamentos de desarrollo. Según señaló Jesús Navarro, Director del centro informático de Cajamurcia, el principal problema con el que nos encontrábamos era que la solución que debíamos implementar no se quedase anticuada en poco tiempo. Por ello intentamos buscar las últimas tendencias del mercado y los últimos productos con el mayor grado de estandarización y una plataforma lo más amplia posibles, pero sin comprometernos con ninguna casa específica, de manera que nos diera la mayor cobertura de cara al futuro.

Definidos los requerimientos y la infraestructura, C.A. Metropolitan desarrolló un paquete integral que incluye software, solución Salzillo, hardware de PCs y comunicaciones, cableado de oficinas. Entre sus principales características, Salzillo es un sistema abierto que funciona en ordenadores personales trabajando bajo Windows y que ha utilizado para su desarrollo componentes hardware y software. Posee un diseño modular, lo que le permite adaptarse a diferentes arquitecturas host y la incorporación de nuevos componentes hardware y software.

Por último, como elemento muy importante que fue resaltado por tanto por los responsables de C.A. Metropolitan como de Cajamurcia, utiliza componentes hardware y herramientas de software de bajo coste y permite aprovechar la periferia de los sistemas existentes. Según señaló Jesús Navarro, con Salzillo, hemos dado respuesta a los requerimientos de nuestras oficinas acorde al mercado financiero actual, y proporcionar a nuestros clientes una información ágil y completa. Actualmente, con Salzillo tenemos ya informatizadas 23 de nuestras sucursales.

Igualmente, Navarro afirmó que la solución, no solo cumple con los requisitos de funcionamiento de Cajamurcia, sino que sus costos han sido aproximadamente la tercer parte de los requerimientos con otras soluciones, y, sobre todo, porque una implementación de este tipo requiere unos plazos entre el año o año y medio y con la solución Salzillo lo hemos conseguido en 5 ó 6 meses.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break