Business Objects "rentabiliza" la información corporativa con su plataforma XI

La nueva versión reduce el TCO de las compañías

Como ya adelantó Computerworld en el número 1046, Business Objects ha lanzado la nueva versión XI de su plataforma de Business Intelligence, que aúna en una sola suite herramientas para generación de informes, consulta y análisis, gestión del rendimiento e integración de datos.
Con una cartera de clientes nacionales pertenecientes al mercado de telecomunicaciones, banca o Administración Pública, entre otros, y un crecimiento saneado en las beneficios provenientes de las licencias, Carlos Santos, director general de Business Objects Ibérica ha expuesto las características de esta nueva versión con “una gestión proactiva, centrada en métricas, para hacer más eficiente el negocio, compartiendo información corporativa y haciéndola rentable”.
Así, la nueva Business Objects XI incluye Data Integrator XI que garantiza la integridad de los datos, lo que supone una validación de los mismos y una auditoría de trabajos de extracción, carga y transformación (ETL). Entre las principales novedades de la nueva plataforma, que se basa en arquitectura SOA, destaca el acceso directo desde Office, gracias a Live Office XI, que posibilita una total integración, con lo que “se puede acceder a la información desde dicho paquete, los datos se actualizan de forma instantánea y se pueden compartir documentos con seguridad”, según ha puesto de manifiesto Fernando López, responsable preventa de la nueva versión de la plataforma de BI.
Asimismo, incluye la nueva versión XI del estándar para la generación de informes corporativos, Crystal Reports, que reporta mejoras en el diseño de informes, con vista previa en HTML e interfaz más amigable, así como en la productividad.
Web Intelligence XI proporciona un nuevo entorno DHTML, con menús e interfaz similares a Windows, panel de contexto, metadatos del informe y nuevas funciones de conversación y planificación. Finalmente, con OLAP Intelligence XI es posible mejorar las consultas OLAP a través de la web, el rendimiento de la misma e incrementar las plataformas y lenguajes disponibles. Las conversaciones integradas en los propios informes para facilitar la resolución de problemas son, junto con la BI Enciclopedia, que ofrece a los usuarios definiciones de los términos de negocio y de las preguntas a las que responde el informe, otras de las herramientas incluidas.
En definitiva, la nueva versión XI “reduce el coste total de propiedad y, a través de sencillos interfaces, permite aprovechar la información ya existente y ayudar a controlar el rendimiento empresarial”, según el responsable preventa de la plataforma de BI.

Ejercicio saneado
Por otro lado, el director general de la compañía, ha anunciado los resultados registrados en el cuarto trimestre del pasado año, llegando a acumular 266,7 millones de dólares, un 45% más que en el mismo período de 2003, teniendo en cuenta que 14 de las operaciones cerradas durante dicho período fueron de más de un millón de dólares. A nivel anual, ha registrado 925,6 millones de dólares.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break