Business Objects Ibérica quiere reforzar su aportación a EMEA

La estrategia del nuevo director general se apoya en las alianzas

Consolidar la posición de Business Objects en el mercado ibérico de business intelligence (BI) es el objetivo del nuevo director general de la filial, Gabriel Martín. Las líneas en las que se apoyará para lograrlo no son otras que reforzar las alianzas con los grandes integradores e incrementar su red comercial.

Con la visión de acercar el BI a los procesos de gestión de negocio, la filial ibérica de Business Objects inicia, con el nombramiento de Gabriel Martín en la dirección general, una nueva etapa basada en “consolidar la posición de nuestra compañía como líder del mercado de BI”, asegura este directivo.
A este propósito se suma el de “doblar a corto plazo la aportación de la filial a la facturación en EMEA. Por nuestra política empresarial, no estoy autorizado a dar datos locales, sin embargo espero que durante esta nueva etapa, BO Ibérica consiga una visibilidad aún mayor en la corporación europea”.
La estrategia de Martín tiene como ejes “incrementar la red comercial, tanto en la venta directa como a través del canal, OEM, etc. y reforzar nuestras alianzas con los grandes integradores, como Accenture, Atos Origin, DMR (ahora Everis), IBM y Soluziona, con el fin de crear relaciones más firmes con los clientes de España y Portugal”, sin que ello suponga alterar la organización interna de la filial, salvo “un incremento de la plantilla, formada actualmente por unas treinta personas, en nuestros centros de Madrid, Barcelona y Lisboa, que se centrará principalmente en el área comercial, que crecerá el doble”.
En el ámbito tecnológico, la compañía se apoya en su estrategia de gestión de la información empresarial (EIM), en la que se unifican todas las soluciones en una: Business Objects XI, basada en la plataforma Crystal. Gabriel Martín destaca “la intensa labor realizada durante los dos últimos meses, mediante un tour europeo, para presentar EIM a todos nuestros clientes”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break