Bull se introduce en el mercado de ASPs de la mano de Cisco, Microsoft y Citrix

Bull ha sellado una alianza con Cisco, Microsoft y Citirx con objeto de introducirse en el mercado de los Proveedores de Servicio de Aplicación (ASP); un segmento de gran crecimiento si atendemos a las cifras proporcionadas por las consultoras. IDC cifra en 1.200 millones de dólares el volumen de negocio generado por estos proveedores para el 2004, una cifra elevada si tenemos en cuenta que en este año las previsiones de negocio en el mercado ASP se sitúan en torno a los 10 millones de dólares.
La oferta de la compañía, fruto de la iniciativa de la corporación que ha dejado a libertad de las subsidiaras el plan de acción local -así en Alemania el portafolio se orienta hacia SAP, en Francia hacia Baan y en Inglaterra hacia Oracle- es una plataforma completa con la tecnología Cisco, Citrix y Microsoft y con los servicios que el usuario pueda necesitar garantizando altos niveles de seguridad y disponibilidad. Sobre la plataforma descansan la solución de conectividad con tecnología Cisco; la plataforma Windows 2000 de Microsoft; y aplicaciones de software disponibles y accesibles en los servidores Metaframe de Citrix. “Bull integra todas estas piezas y añade los servicios necesarios de data center, comunicaciones, personalización, e implantación local, formación, administración y soporte” ha señalado Juan Carlos Ruiz, director de la unidad de servicios de networking de Bull. “Con esta iniciativa -continúa- Bull ofrece importantes beneficios al cliente como reducción del coste total de la propiedad; rápida implementación; flexibilidad del cambio al no tener que renovar una infraestructura en la que se ha invertido dinero y tiempo y una reducción importante del riesgo”.
Aunque, hasta la fecha, Microsoft es el único editor de software presente en la alianza; Ruiz ha manifestado que “en breve se irán incorporando nuevas empresas en calidad de editores”.
El servicio ya está disponible para los clientes empresariales sin embargo, todavía no se ha fijado el precio del alquiler que, según ha declarado el director de la unidad de conectividad de Bull, “variará en función del grado de especialización de la aplicación, del número de usuarios y de los tiempos de respuesta que exija el cliente”. Lo que sí ya está claro es que los contratos no se firmarán por un período inferior a los tres años.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break