Bull presenta Mistral en Unix con interfaz para Internet

Sistema global de búsqueda

Mistral, el sistema corporativo de búsqueda de información y base documental de Bull, está desde ahora disponible en toda la gama de sistemas Unix escalables basados en PowerPC, y puede, además, ser explotado por browsers Web.

Mistral proporciona búsquedas de velocidad elevada e indexación de textos completos de grandes bases documentales como librerías, información legal y técnica y catálogos online. Mistral está indicado especialmente para grandes bases de datos con millones de documentos y soporta hasta 13 tipos de relaciones (sinónimos, polijerárquico, grupos).

Mistral en Unix es un sistema cliente/servidor escalable que incluye un repositorio para todos los documentos que contengan textos, gráficos, imágenes, audio y vídeo. La oferta incluye un tesauro incorporado, acceso Web, interfaces de usuario Windows y un módulo de gestión. Todas estas funcionalidades se suministran bien para su uso inmediato sin necesidad de realizar ningún desarrollo o bien para la construcción de una solución específica. Continuando con el anuncio que Bull realizó a lo largo de la celebración de Networld+Interop'96 en París, acerca de la seguridad en la Red, Mistral en Unix posee una interfaz con el servidor Web para el acceso indexado a los documentos a través de Internet.

El mecanismo de acceso Web, Mistral/Web, puede ser utilizado por las herramientas estándar de navegación y proporciona una transcodificación automática y dinámica de documentos HTML .

Asimismo, Mistral en Unix puede coexistir con las actuales instalaciones de Mistral para permitir un acceso sin ruptura y simultáneo a las bases de documentos nuevas y existentes. Mistral en Unix ya está disponible para los siguientes sistemas de Bull: DPX/20, Estella, Escala, Escala Powercluster y Sagister.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break