Bull mejora la eficiencia energética en los centros de datos
Bull ha anunciado el lanzamiento de la familia de servidores Escala, diseñados específicamente para alojar las aplicaciones de negocio de misión critica y departamentales.
La nueva generación de servidores Escala de Bull se compone de tres modelos (uno de gama de entrada y dos de gama media), todos ellos basados en la tecnología de procesador Power7TM. Los nuevos servidores de gama media pueden hacer uso de las funcionalidades power-on-demand (tanto en procesadores como en memoria), antes sólo disponibles en los sistemas de gama alta, permitiendo a los grandes centros de datos optimizar sus costes. Todos los servidores de la familia Escala cuentan con funcionalidades de virtualización avanzadas.
La familia de servidores Escala cuenta con un gran número de características diseñadas para reducir su huella de carbono. De hecho, el modelo Escala E5-700 ha sido diseñado específicamente para cumplir la norma 80 PLUS Gold, lo que significa que al menos el 88% de la energía que viene a través de las fuentes de alimentación es realmente utilizada por el servidor.
Los servidores Escala E5-700 están ya disponibles y los modelos Escala M6-700 y Escala M7-700 lo estarán a partir de abril de este mismo año.