Bull integra tecnología Wincap en el programa "Bull Jump 2000"

Bull va integrar la tecnologías de la compañía Wincap en su programa "Bull Jump 2000", completando así la cartera de servicios y soluciones que la compañía francesa está ofreciendo a sus clientes para ayudar a su sistema de información a franquear la fecha del año 2000.

Bull va a utilizar la tecnología Wincap en las fases de diagnóstico y análisis de impacto de los proyectos de paso al año 2000. El repositorio Wincap identifica y localiza los campos "fecha", con el propósito de evaluar y documentar el trabajo necesario para adaptar el código fuente.

Las dos compañías han trabajado para desarrollar las piezas de software necesarias para implantar Wincap en las plataformas de Bull GCOS7 y GCOS8.

En lo relativo al mantenimiento de aplicaciones, evolución y control de los sistemas de información, Wincap ha desarrollado soluciones de software basadas en una tecnología única de reingeniería multi-entorno (GCOS, AIX, MVS, VSE, AS/400; VAX/VMS), a partir de diferentes fuentes (programas, JCL, planificaciones de explotación, CASE), posibilitando el desarrollo de soluciones corporativas.

Wincap analiza todos los componentes del sistema de información, generando millones de relaciones entre los diferentes objetos y utiliza esta información para crear un repositorio exhaustivo. Las funcionalidades de interrogación, análisis gráfico y reporting de Wincap permiten efectuar análisis de impacto globales y generar o reconstruir toda la documentación del sistema de información.

Wincap puede responder a las necesidades de evolución del sistema, para las que el año 2000 no es más que un aspecto. De esta forma pueden afrontarse problemáticas como la transición al Euro, migraciones cliente/servidor o mantenimiento cotidiano de aplicaciones.

El programa "Bull Jump 2000 integra herramientas, servicios y soluciones para cubrir las etapas necesarias para la conformidad de todo el proceso de adapatación: diagnóstico, análisis, renovación y pruebas, todo ello apoyado en la metodología MOSIC.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break