Bull España presenta una solución de lectura digital con reconocimiento de formatos

Más de 20 entidades bancarias han mostrado ya su interés

Bull España ha presentado de manera oficial un nuevo sistema de para lectura digital de documentos desarrollado conjuntamente con la empresa española Optical Research y uno de sus más importantes usuarios, el Banco de Sabadell. El proyecto ha supuesto una inversión de 1.300 millones de pts. durante seis años.

Este nuevo sistema, una combinación hardware/software que por el momento no tiene un nombre comercial definido, está orientada a todas aquellas entidades que precisen procesar una gran cantidad de información en formatos diferentes (especialmente la Administración, el sector seguros y entidades financieras). Su característica fundamental es la capacidad de reconocer automáticamente cualquier formato de documento (facturas, documentos oficiales, etc.). Esto se ha conseguido fundamentalmente a través de la aportación, por parte del banco de Sabadell, de toda una casuística de problemas en el manejo convencional de documentos bancarios.

Bull, por su parte, aportará al producto la fabricación en serie y la comercialización del mismo, que se realizará a nivel mundial y con su propia marca comercial. Atendiendo a sus prestaciones técnicas, el producto en sí es una solución modular y ampliable que, por otra parte, es susceptible de ser adiestrada, y compatible en gran medida con todas las tecnologías que este tipo de usuarios pueden tener ya implantadas. Entre sus características cabe destacar la ejecución en una sola operación de los procesos de digitalización y lectura/grabado del documento, o la posibilidad de consulta del mismo en modo interactivo. Por otra parte, es posible, es posible disponer de la imagen digitalizada para su proceso en otras aplicaciones. Su velocidad se acerca hasta los 3.600 documentos por hora, con una capacidad de respuesta instantánea a los requerimientos del operador, y una fiabilidad que se cifra en el 80%

Posible participación

En otro orden de cosas, COMPUTERWORLD ha podido saber que Bull está seriamente interesada en una participación en el capital de Optical Research. Javier Martín Noval, máximo responsable del proyecto a nivel mundial, declaró a este periódico que nuestra intención es participar esa compañía en la medida de lo posible, ya que su tecnología es altamente importante para nosotros. No obstante, señaló, las firmas como Optical Research, dedicadas a la investigación, no suelen casarse con nadie. Martín Noval auguró que esta participación podría rondar el 40%

Por su parte, Javier Cadarso, Director General de Optical Research aseguró que debemos mucho a Bull, y realmente las conversaciones están ahí. No obstante, Cadarso aseguró que las cláusulas del acuerdo prescriben una posible pariticipación en función del nivel de éxito conseguido por el producto. Más de 20 entidades bancarias se han interesado ya por el producto.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes