BT y AT&T ultiman un acuerdo de integración de servicios

British Telecommunications y AT&T podrían anunciar en breve la integración de sus divisiones de servicios en una unidad de negocio independiente y la fusión de sus áreas de telefonía móvil. Aunque la operadora británica ha confirmado que ambas empresas están en conversaciones todavía no se ha llegado a un acuerdo formal e incluso podría no llegar a buen puerto a causa de la complejidad del objetivo y de la más que probable oposición de las autoridades antimonopolio tanto de EE.UU. como Europa ya que las dos compañías juntas controlarían la mayor parte del cableado submarino de telecomunicaciones.
El interés de ambas empresas en las firma residiría, en el caso de BT, en conseguir burlar las leyes antimonopolio que le impedían crecer y que llevó a la compañía a esbozar una reorganización que separase parte de su negocio. Y en el caso de AT&T, a conseguir escindir sus operaciones de telefonía de larga distancia de sus servicios de banda ancha, acción que ya había acometido sin ningún éxito.
Por su parte, Gartner Group ya ha dado su particular visión sobre el acuerdo. La consultora considera positiva una alianza entre ambas compañías ya que les permitiría extender su ratio de acción a Latinoamérica y Pacífico. En este sentido, según Gartner, para que la alianza sea fructífera, BT y AT&T deberían diseñar una entidad con una estructura de gestión encabezada por un único directivo y respaldada por un equipo de gerencia especializado. Además, propone someter a la nueva compañía a proceso de filialización que le dotase de mayor dinamismo y capacidada de adaptación al entorno.
En el caso de que no cuajaran las conversaciones, Gartner aconseja reorientar las compañías hacia mercados verticales.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()