BT prevé copar el 20% del mercado de alojamiento de contenidos Web
El centro de operaciones multimedia instalado en Madrid, le ha costado a BT 1.700 millones de pesetas y está conectado a los 15.000 kilómetros de fibra óptica IP que la operadora de origen británico tiene desplegados en España. A su vez, este tendido enlaza con los 44 centros distribuidos en 16 países que ponen a disposición de los clientes 300.000 metros cuadrados, a través de la red europea de fibra Farland, de 45 kilómetros de extensión.
Los tres servicios que BT ofrece a partir de ahora son: Housing, es decir, alojamiento de las máquinas del cliente en las instalaciones de BT; y, Hosting dedicado y Hosting compartido, dos servicios que implican el alquiler de los equipos del operador, o bien de manera exclusiva para el cliente, o bien compartiendo los recursos con otras empresas. BT se compromete a asegurar la confidencialidad absoluta de la información alojada en sus servidores. Además, todos ellos proporcionan las conexiones, los servicios de mantenimiento y soporte y los técnicos especializados de la compañía, así como informes y estadísticas.
Hospedaje para pymes
“El servicio de Hosting compartido está especialmente orientado a las pequeñas y medianas empresas, ya que el coste es mucho menor debido a que sus contenidos son alojados en equipos en los que también están albergados los servicios de otros clientes”, explica Álvarez Satorre, director de operaciones comerciales y multimedia de BT Telecomunicaciones. En concreto, este servicio incluye el acceso BT Link de la compañía y la posibilidad de construir gratuitamente las páginas web a través de Internet. La contratación del servicio se puede realizar on-line y su coste es de 25.000 pesetas al año.